Benidorm, el líder turístico que busca “reinventarse” en los negocios

Benidorm es la ciudad turística por antonomasia y, por sus resultados, la capital de la Comunidad de Valencia en el sector. La ciudad de la Marina Baixa alicantina proyecta nuevos negocios que incrementarán su relevancia.

Benidorm líder turístico

Benidorm es conocida como “la Nueva York española”, porque es la localidad con más rascacielos en nuestro país y la que más tiene del mundo en proporción a su número de habitantes. Miles de personas la visitan a lo largo del año sin importar la estación ni la época.

En los últimos años, los hoteles de Benidorm ingresan más que los hoteles valencianos en la mayoría de los meses, pues el turismo de “sol y playa” sigue ganando al turismo urbano. Y eso que Benidorm tiene una oferta de turismo de lujo que es inferior a la oferta de lujo en Valencia capital.

Recientemente, se ha conocido que el comercio de Benidorm tiene un ambicioso proyecto, consistente en llevar todos los negocios asiáticos a un nuevo “Chinatown” en la zona de El Rincón de Loix, el barrio ubicado en la zona Norte de la ciudad, que es el más extenso y es donde se concentra el mayor número de edificaciones de gran altura.

El proyecto es de la asociación Aico (Asociación Independiente de Comerciantes). Propone agrupar establecimientos de venta y restaurantes orientales al estilo de grandes capitales cosmopolitas, como Londres o Nueva York, para hacer frente al primer centro comercial de la ciudad.

Y es que los empresarios locales son conscientes de que la actividad económica de Benidorm “tiene que reinventarse” y no depender mayoritariamente del turismo “low cost” y masificado.

Porque es casi seguro que cuando se habla del turismo se piensa en Benidorm, ya que la historia del turismo empezó en esta ciudad hace ya más de un siglo.

Hace más de cien años que esta emblemática y turística ciudad pasó de ser un pueblo de costa, pescador, entrañable y desconocido, a experimentar un auténtico “boom” turístico, gracias a la promoción que de ella se hizo. Y, desde entonces, es destino de elección para cualquiera que a pesar de no disponer de unas largas vacaciones sí disponen de unos días o un simple fin de semana. En Benidorm, el descanso y las vacaciones se viven todo el año. Su clima y el enclave privilegiado, unido a los medios de transportes rápidos y modernos, la ponen al alcance de todos.

Los alojamientos disfrutan de un alto nivel de ocupación todo el año en gran parte gracias a operadores turísticos, que hacen de ella uno de los destinos favoritos para viajes como los del IMSERSO, turismo internacional sobre todo de Europa, de estudios y por la población española que la eligen para sus descansos breves y numerosos a lo largo del año.

Pero esta ciudad no solo es historia y no es sólo turismo, sino que también es presente y también parece destinada a convertirse en un importante centro de negocios a nivel mundial.

Para acudir a Benidorm, sea por motivos de negocios o sea por vacaciones, es importante asesorarse de expertos turísticos sobre la playa más famosa de España, que les ayuden a disfrutar de la ciudad.




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *