Mejores coches ejecutivos 2017

La empresa de repuestos y accesorios Manitec nos trae hoy un artículo sin duda interesante sobre los coches ejecutivos. Y es que el uso de este coche se ha popularizado desde hace 20 años hasta ahora, la mejora del poder adquisitivo de los consumidores y la bajada de precios del mercado lo que ha posibilitado que entren nuevos segmentos de clientes en el sector de los coches ejecutivos. Sin duda un factor que ha incidido en este hecho es la entrada de nuevas marcas además de las tradicionales Mercedes , BMW y Audi , en este segmento de mercado.

Los coches ejecutivos pueden costar un poco más, pero los mejores le dan un toque diferente y distintivo a la conducción automovilística.

Hoy en día, el coche ejecutivo es una frase pegadiza que cubre un amplio grupo de modelos de prestigio. Probablemente no hay suficientes puestos ejecutivos para justificar el número de coches en venta en el sector.

Rebobina unos 20 a 30 años, y un coche ejecutivo habría sido fácil de clasificar. Tenías la opción de elegir entre tres fabricantes alemanes Audi, BMW o Mercedes – y tenías un estilo de carrocería más grande o más pequeño. Audi tenía el A4 y el A6, BMW la Serie 3 y la Serie 5 y Mercedes tenía la Clase C y la Clase E. Más allá de eso pocas opciones, había Jaguar, Volvo y Saab.

Hoy en día, siguen dominando los tres alemanes, pero ahora Jaguar es un contrincante de pleno derecho en la clase, y aunque Saab ya no existe y los franceses han abandonado el sector, todavía hay ejecutivos ofrecidos por Volvo y Alfa. Los japoneses han entrado en el vacío dejado por los franceses, con marcas de primera clase como Lexus e Infiniti, mientras que los últimos coches familiares de Vauxhall, Volkswagen y Ford (respectivamente el Insignia Grand Sport, Passat y Mondeo, especialmente las versiones Vignale de este último) intentan imitar la calidad premium de los líderes ejecutivos.

Luego está el ascenso del coupé de cuatro o cinco puertas, caracterizado por coches como el Mercedes CLS, Audi A5 y A7 Sportbacks y BMW 4 Series Gran Coupé. Los extraños BMW Serie 3 y GT serie 5 GTs también son versiones de cinco puertas de las escotillas de los salones.

La mayoría de estos coches seguirán funcionando con motores diesel, aunque ahora se ofrecen motores de gasolina más eficientes. Con su línea de productos sin diesel, Lexus es la única empresa que realmente impulsa la propulsión híbrida, pero los modelos híbridos enchufables como el BMW 330e y el Volkswagen Passat GTE pueden reducir drásticamente sus gastos en combustible.

Pero, ¿cuáles son los coches que pensamos que son las opciones ejecutivas más destacadas? A continuación en Manitec hemos enumerado 10 de nuestros favoritos, aunque siempre hay que tener en cuenta los estilos de carrocería alternativos si realmente quieres algo diferente que te ayude a destacar en el aparcamiento de la empresa.

Los mejores autos ejecutivos para comprar en 2017
1. BMW Serie 5
2. Jaguar XE
3. Mercedes Clase E
4. BMW Serie 3 Serie BMW 3
5. Tesla Modelo S
6. Volvo S90
7. Jaguar XF
8. Lexus IS
9. Audi A6
10. Mercedes Clase C




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )